información general

Braskem produce resinas termoplásticas, y es la primera petroquímica integrada de Brasil, es decir, que combina operaciones de la primera y segunda generación de la cadena productiva del plástico, en una única empresa. La primera generación es responsable por el ciclo de negocios relacionados a la producción de materias primas básicas como etano, propano y cloro, fundamentales para la segunda generación, que manipula las resinas termoplásticas. Por estar integrada en la cadena productiva, Braskem tiene grandes ventajas competitivas, como escalas de producción y eficiencia operacional. La empresa cuenta con 18 plantas industriales en Brasil y produce 11 millones de toneladas anuales de resinas termoplásticas y petroquímicos básicos.

La empresa posee el mayor y más moderno complejo de investigación del sector en América Latina, el Centro de Tecnología e Innovación Braskem. El CTI cuenta con unidades en Triunfo, en Rio Grande do Sul, Camaçari, en Bahia, y en São Paulo, en las cuales se desarrollan productos, procesos, aplicaciones y nuevos mercados junto con los clientes, los transformadores del plástico, que componen la tercera generación. De esa forma, la empresa agrega valor y competitividad para toda la cadena productiva de la petroquímica y del plástico.

Con acciones listadas en las Bolsas de Valores de São Paulo, Nueva York y Madrid, Braskem está comprometida con los principios del buen gobierno corporativo, pautado por la transparencia en sus relaciones con el mercado de capitales.

SECTOR : PETROQUIMICOS DIVISA : EUR
TELÉFONO : +55 (11) 3576 9999 - Fax: +55 (11) 3576 9017 URL : www.braskem.com.br
Gráficos Financieros
Seleccione una de las siguientes magnitudes anuales:
Valores comparados:
BRASKEM
ENI .
Chevron Corp
Glosario de términos