información general
Distribuidora de energía eléctrica con sede en la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais. Su área de concesión es de 578.488Km2, provee energía a 805 municipios y atiende una población cercana a los 18 millones de habitantes. Tiene más de 465.000km de redes de distribución urbana y rural. Cemig D es controlada por el holding eléctrico brasileño Cemig.

La Companhia Energética de Minas Gerais - CEMIG es una de las mayores y más importantes empresas concesionarias de energía eléctrica de Brasil, lo cual se debe a su posición estratégica, a su capacidad técnica y a la magnitud de su mercado. Más allá de su área de concesión, CEMIG también tiene presencia en otros estados brasileños por medio de emprendimientos de generación y de comercialización de energía. Estos estados son los siguientes: Santa Catarina (generación), Rio de Janeiro (comercialización y generación), São Paulo (comercialización), Espírito Santo (generación) y Rio Grande do Sul (comercialización).  Para hacer llegar la energía eléctrica a sus cerca de 6 millones de consumidores, CEMIG administra la mayor red de distribución de América Latina, y una de las cuatro mayores del mundo, con 367.437 mil Km de extensión.
SECTOR : ELECTRICA DIVISA : EUR
TELÉFONO : +55 (31) 35094903 URL : http://cemig_distribuicao.asp-idioma=esp
Recomendaciones de Analistas


El consenso de analistas de 75 días es el standard de JCF Factset para estimaciones de consenso. El dato se calcula a partir de los datos de brokers contribuidores con menos de 75 días de antigüedad y es la base para todos los calculos de estimaciones proporcionados por Factset. Factset usa el dato medio de la distribución de las recomendaciones para el calculo de su consenso. Factset usa este dato porque es menos sensible a datos extremos en la muestra de datos proporcionados por los brokers. El dato medio de la distribución es el estándar utilizado por profesionales del sector.

Recomendaciones. Una escala de 1 a 3 es aplicada donde:
  • 1 es comprar
  • 1.5 es sobre ponderar
  • 2 es mantener
  • 2.5 es infrapondrerar
  • 3 es vender
Comparativa sectorial de recomendaciones
3 = Fuerte Compra, 0 = Fuerte Venta, ND = No Disponible
Glosario de términos