información general

Braskem produce resinas termoplásticas, y es la primera petroquímica integrada de Brasil, es decir, que combina operaciones de la primera y segunda generación de la cadena productiva del plástico, en una única empresa. La primera generación es responsable por el ciclo de negocios relacionados a la producción de materias primas básicas como etano, propano y cloro, fundamentales para la segunda generación, que manipula las resinas termoplásticas. Por estar integrada en la cadena productiva, Braskem tiene grandes ventajas competitivas, como escalas de producción y eficiencia operacional. La empresa cuenta con 18 plantas industriales en Brasil y produce 11 millones de toneladas anuales de resinas termoplásticas y petroquímicos básicos.

La empresa posee el mayor y más moderno complejo de investigación del sector en América Latina, el Centro de Tecnología e Innovación Braskem. El CTI cuenta con unidades en Triunfo, en Rio Grande do Sul, Camaçari, en Bahia, y en São Paulo, en las cuales se desarrollan productos, procesos, aplicaciones y nuevos mercados junto con los clientes, los transformadores del plástico, que componen la tercera generación. De esa forma, la empresa agrega valor y competitividad para toda la cadena productiva de la petroquímica y del plástico.

Con acciones listadas en las Bolsas de Valores de São Paulo, Nueva York y Madrid, Braskem está comprometida con los principios del buen gobierno corporativo, pautado por la transparencia en sus relaciones con el mercado de capitales.

SECTOR : PETROQUIMICOS DIVISA : EUR
TELÉFONO : +55 (11) 3576 9999 - Fax: +55 (11) 3576 9017 URL : www.braskem.com.br
Recomendaciones de Analistas


El consenso de analistas de 75 días es el standard de JCF Factset para estimaciones de consenso. El dato se calcula a partir de los datos de brokers contribuidores con menos de 75 días de antigüedad y es la base para todos los calculos de estimaciones proporcionados por Factset. Factset usa el dato medio de la distribución de las recomendaciones para el calculo de su consenso. Factset usa este dato porque es menos sensible a datos extremos en la muestra de datos proporcionados por los brokers. El dato medio de la distribución es el estándar utilizado por profesionales del sector.

Recomendaciones. Una escala de 1 a 3 es aplicada donde:
  • 1 es comprar
  • 1.5 es sobre ponderar
  • 2 es mantener
  • 2.5 es infrapondrerar
  • 3 es vender
Comparativa sectorial de recomendaciones
3 = Fuerte Compra, 0 = Fuerte Venta, ND = No Disponible
Glosario de términos