información general

ALFA es una empresa mexicana integrada por cuatro grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio), Sigma (alimentos refrigerados) y Alestra (telecomunicaciones). A nivel mundial, ALFA es la compañía líder en la fabricación de cabezas y monoblocks de aluminio de alta tecnología. Es una de las más importantes productoras mundiales de PTA, un producto petroquímico, y cuenta con una posición de mercado privilegiada en otros petroquímicos en México.


ALFA es también la empresa líder en la elaboración de carnes frías y quesos, y una de las más importantes en servicios de telecomunicaciones en México. En 2008, ALFA registró ingresos por $116,190 millones (U.S. $10,637 millones), incluyendo ventas fuera de México por U.S. $5,785 millones, y activos por $110,970 millones (U.S. $8,232 millones). Actualmente, ALFA cuenta con operaciones en 17 países y emplea a más de 50,000 personas. Las acciones de ALFA se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid.

SECTOR : PETROQUÍMICOS, AUTOPARTES DE ALUMINIO, ALIMENTOS REFRIGERADOS Y SERVICIOS DE TRANSMISIÓN DE VOZ, DATOS E INTERNET. DIVISA : EUR
TELÉFONO : 52 (81) 8748-1207 - Jefe de Relación con Inversionistas: Gilberto García Martínez +52 (81) 8748-1255, +52 (81) 8748-2507 ggarciam@alfa.com.mx URL : http://http://www.alfa.com.mx/
Recomendaciones de Analistas


El consenso de analistas de 75 días es el standard de JCF Factset para estimaciones de consenso. El dato se calcula a partir de los datos de brokers contribuidores con menos de 75 días de antigüedad y es la base para todos los calculos de estimaciones proporcionados por Factset. Factset usa el dato medio de la distribución de las recomendaciones para el calculo de su consenso. Factset usa este dato porque es menos sensible a datos extremos en la muestra de datos proporcionados por los brokers. El dato medio de la distribución es el estándar utilizado por profesionales del sector.

Recomendaciones. Una escala de 1 a 3 es aplicada donde:
  • 1 es comprar
  • 1.5 es sobre ponderar
  • 2 es mantener
  • 2.5 es infrapondrerar
  • 3 es vender
Comparativa sectorial de recomendaciones
3 = Fuerte Compra, 0 = Fuerte Venta, ND = No Disponible
Glosario de términos